domingo, 9 de agosto de 2009

bases militares norteamericanas en Colombia


FRENTE A LA VISITA DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA
“Rechazamos la decisión de Uribe que preocupa a todos los presidentes sudamericanos”

Desde España, donde se encuentra dictando un seminario de cine, el diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, mostró su preocupación por “el innecesario poderío militar” que busca instalarse en Sudamérica y rechazó el anuncio del presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia.

“¡Alerta argentinos!”, exclamó Solanas, “a pocos días de una nueva cumbre de la Unasur –continuó-, mientras el continente reafirma su voluntad de transformar en paz y en democracia su atrasada realidad social y recuperar sus bienes y recursos naturales, Estados Unidos avala en los hechos el Golpe Militar en Honduras, avanza con su IV Flota por nuestros mares y ahora con la instalación de siete bases militares en Colombia. Si el ejército colombiano es semejante al de Brasil, cinco veces mayor al venezolano y muchas más al ecuatoriano, y si las FARC ya no son un peligro, como manifestaran en el gobierno colombiano, ¿contra quién se levanta semejante e innecesario poderío militar?”.

Finalmente sostuvo: “Hay que desenmascarar su objetivo: no es luchar contra el terrorismo como dicen, sino desestabilizar a los gobiernos que no ofrendan obediencia debida a Estados Unidos. Por eso rechazamos la decisión de Uribe que preocupa a todos los presidentes sudamericanos, desde Bachelet a Lula y Cristina Fernández, porque atenta contra el espíritu de hermandad y construcción de una gran unidad del continente.”

Comunicado de la mesa coordinadora de PROYECTO SUR CHACO - Roberto P. Meyer, Danilo “Polo” Legal, Rubén Rosso, Olegario Royo, Celestina Maciel, Víctor Fernández , Toribio Navarro.-

No hay comentarios: